Usted puede salvar la vida de un ser querido, un amigo, o un compañero de trabajo o un ciudadano con las destrezas que aprende en el Curso Salvacorazones DEA de la American Heart Association. La AHA probó este curso en 1997 a 1998 para apoyar el creciente movimiento hacia la desfibrilación de acceso público o “desfibrilación por testigos circunstanciales” la persona que ve a un individuo en paro cardíaco le aplica descargas por desfibrilación.
En la mayoría de los casos “el testigo circunstancial” es un reanimador lego, quizás un amigo, o compañero de trabajo de la víctima. El desfibrilador externo automático (DEA) es un aparato nuevo e importante empleado en la atención cardiovascular de urgencia. Los DEA son precisos, fáciles de manejar y han salvado muchas vidas. Pueden ser empleados eficazmente por personas legas con entrenamiento mínimo.
La RCP precoz y la desfibrilación precoz, son dos eslabones de los que denominamos CADENA DE SUPERVIVENCIA, que salvan vidas. El curso de Salvacorazones DEA enseña las técnicas básicas de la RCP del adulto y el empleo de un DEA. También entrena en el empleo de dispositivos de barrera en la RCP y la administración de primeros auxilios para la asfixia. Este curso sigue las normas AHA para practicar RCP y emplear un DEA
Se trata de destrezas integradas que se pueden aprender en un curso de 4 horas, Algunas personas asistirán a este curso para adquirir información general, porque no disponen de un DEA en su hogar o lugar de trabajo. Otras recibirán entrenamientos específico sobre el DEA disponible en el sitio de trabajo.